Buscar en este blog

Balin


Balin nació en el Reino bajo la Montaña, en Erebor, en 2763 de la Tercera Edad del Sol. Hijo de Fundin, que descendía de Nain II, por lo que era uno de los miembros más cercanos a la línea real de Durin. Hermano de Dwalin y tío de Gimli. Sus ropas así como su capuchón eran de un rojo escarlata.

En 2770, con la llegada del dragón Smaug fue expulsado junto con su pueblo. En 2790 T.E., Balin siguió al rey Thrain II a la sangrienta Guerra de los Enanos y los Orcos, después de la cuál se estableció en una colonia enana de las Montañas Azules. En 2841 T.E. Balin comenzó una desgraciada misión con Thrain II para regresar a Erebor. El viaje terminó mal, cuando Thrain II intentó regresar a la Montaña Solitaria por sí mismo, pero fue capturado y se perdió su pista. Al no conseguir encontrarle, Balin y los demás regresaron a vivir con Thorin, su nuevo rey, en su asentamiento de Ered Luin (las Montañas Azules).

Exactamente un siglo después, marchó con Thorin y la Compañía para participar en la gloriosa misión de Erebor, que acabó con la muerte del dragón Smaug y el restablecimiento del Reino bajo la Montaña. En el viaje fue el mejor compañero de Bilbo Bolsón, con el que trabó una gran amistad. Entre los enanos, Balin era, tras Thorin, el segundo más viejo, unos 20 años más joven que él, y de mayor rango, por lo que le sustituía en el liderazgo de manera natural. Lideró a los enanos en la huida de las arañas y habló en la fiesta cuando el rey elfo los capturó. Tras la Batalla de los Cinco Ejércitos, donde falleció Thorin, fue proclamado rey Dáin Pie de Hierro, aunque de haber fallecido éste, Balin hubiese sido el rey de Erebor.

Ocho años más tarde de la Batalla, viajó a la Comarca para visitar junto a Gandalf a su amigo Bilbo Bolsón.

En 2989 T.E., debido al murmullo creciente de los Enanos por el tamaño estrecho de su reino, se pensó en aumentar sus dominios recuperando el Reino de Moria. También llamado por el pensamiento de que el Anillo de Duin, portado por su abuelo Tror cuando se internó en Moria en su lucha contra Azog, podría encontrarse allí. Balin abandonó Erebor en un intento de reconquistar Moria y encontrar dicho anillo aun sin el consentimiento de Dáin quien no vio con buenos ojos esa misión.

Al principio todo fue muy bien, enviando incluso noticias sobre sus grandes trabajos de renovación. Durante cinco años, luchó contra el Balrog y sus hordas de orcos a diario. Corría el año 2994 T.E. cuando Balin salió a contemplar el Kheled-zaram y fue alcanzado por una flecha orca, falleciendo en el acto. Fue enterrado por los supervivientes en la Cámara de Mazarbul junto al Libro de los Registros en una tumba cuya lápida rezaba en runas enanas: << Aquí yace Balin - Hijo de Fundin - Señor de Moria >>.

Poco después el resto de enanos supervivientes quedaron encerrados en la Cámara de Mazarbul, siendo todos masacrados, no sobrevivió ninguno en su intento de reconquistar el reino por lo que nadie de ellos pudo regresar a Erebor y dar la noticia del fallecimiento del Señor de Moria.

Años más tarde, es su sobrino Gimli quien descubre la masacre que los enanos sufrieron a manos de los orcos cuando la Compañía del Anillo, encabezada por Gandalf, decide adentrarse en Moria, enterándose así de la muerte de su tío Balin.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Impresionante, te vas superando en cada figurita, eres un artista!!

Jose L dijo...

Muchas gracias