Buscar en este blog

Ori


Era un enano de la raza de Durin, nacido en Erebor aunque se desconoce la fecha. Solía llevar una capa gris con capucha y un cinturón de plata. Conocido por su música cuyo instrumento principal era la flauta. Es, junto con sus hermanos mayores Dori y Nori, un pariente lejano de Thorin Escudo de Roble.

Es uno de los Enanos que pertenecieron a la Compañia de Thorin que en el año 2941 de la Tercera Edad del Sol realizó el viaje a la Montaña Solitaria para desalojar al dragón Smaug el Dorado y recuperar el Reino bajo la montaña.

En 2989 Tercera Edad, acompañó a Balin a recuperar el reino enano de Khazad-dum, conocido con el nombre de Moria. La misión resultó un fracaso porque tras cinco años de luchar contra el Balrog y los orcos, todos los Enanos fueron muertos. Ori fue uno de los últimos en morir defendiendo la tumba de Balin en la Cámara de Mazarbul en 2994 T.E. quien había sido debidamente enterrado al fallecer tiempo atrás de la masacre final. Ori recuerda sus últimos momentos en el Libro de Mazarbul, que Gandalf encuentra durante la travesía de la Comunidad por las minas de Moria años más tarde. Se pensó que éste perteneció a Ori pues fue el último en caer y siempre estaba escribiendo y murió con el libro entre sus brazos.

En su versión cinematográfica se le representa como un hábil lanzador de piedras con su tirachinas, arma poco utilizada en la Tierra Media.

No hay comentarios: