Minas Tirith (Torre de la Guardia, en sindarin) es una ciudad del universo de la Tierra Media de J. R. R. Tolkien.
En la Primera Edad Minas Tirith era la Torre construida por Finrod Felagund en Tol Sirion para vigilar los pasos norteños del Río Sirion. Fue tomada por Sauron y recuperada gracias a Beren, Lúthien y Huan.
En la Tercera Edad Minas Tirith es la ciudad capital del reino de Gondor. Originalmente se le conoció como Minas Anor (Torre del Sol, en sindarin), adoptando el nuevo nombre tras el cambio de capital, tras la decadencia de la antigua capital Osgiliath.
Su construcción data del 3320 de la Segunda Edad bajo el mandato de Anárion, hermano de Isildur y segundo hijo de Elendil. Ostoher reconstruyó la ciudad en el año 420 de la Tercera Edad, y gradualmente se volvió más importante que Osgiliath, la capital original. El rey Tarondor cambió la residencia del rey de modo permanente a la ciudad en 1540.
Minas Tirith esta rodeada por el Rammas Echor, una gran pared anillada que circunda los Campos de Pelennor. Esta pared fue construida por Ecthelion II, padre de Denethor II, pero no probó ser una buena defensa en contra de las legiones de Orcos de Mordor. La ciudad en sí misma fue construida sobre La Colina de la Guardia que a su vez se apoyaba en un risco que se elevaba hasta alcanzar el muro del Sexto Nivel y que formaba parte de la ladera oriental del monte Mindolluin.
La ciudad está dividida en siete niveles de 100 pies de altura cada uno, rodeados de murallas blancas de piedra. Las puertas que conectan a cada nivel dan cara en distintas direcciones (la Gran Puerta, la puerta del nivel más bajo, estaba orientada hacia el este) haciendo un zig-zag para que la entrada de los enemigos sea más lenta. En el séptimo nivel se encuentra la Ciudadela con la Torre Blanca de Ecthelion, de trescientos pies de altura. Después de la batalla contra el ejército de Mordor, y de que el ariete Grond destruyera la Gran Puerta de la muralla, se dice que un contingente de enanos comandados por Gimli repararon la puerta con mithril.
La descripción de Tolkien acerca de la forma física de Minas Tirith está seguida escrupulosamente por Peter Jackson en su película El señor de los anillos: El retorno del rey. Sin embargo, en el libro no es la Ciudadela el lugar de la coronación de Aragorn, la cual realmente ocurre en la explanada fuera de Minas Tirith, y después entra a la ciudad como el Rey.
2 comentarios:
Una historia interesante, me gustó ;)
Gracias por el comentario :)
Publicar un comentario