Buscar en este blog

Orcos de Morannon

 Orcos de Moranon


Los Orcos de Morannon son un ejército de la Puerta Negra y Barad-dur, su armadura es gruesa y fuerte y proporciona una resistencia adicional. Este equipo mejorado los convierte en tropas de choque perfectas para la guerra de Sauron contra Minas Tirith.

La batalla de Morannon (Batalla de las Puertas Negras) es la última batalla importante de la Guerra del Anillo y la más importante por sus resultados, se libró en el valle de Udun, ante la Puerta Negra de Mordor. Después de la victoria en la Batalla de los Campos del Pelnnor, los ejércitos marcharon a Mordor con el fin de distraer a Sauron y dar tiempo a Frodo. El 25 de marzo de 3019 T.E. llega a la Puerta Negra un ejército de siete mil hombres on Aragorn a la cabeza.
Cuando llegaron, Boca de Sauron los recibió proponiéndole unas condiciones y las rechazaron, entonces se retiró y un gran ejército de orcos, hombres y trolls salieron. Los Hombres del Este cargaron primero desde las colinas del Morannon bajo un ejército de Orcos. Las colinas estaban defendidas por hombres con lanzas y espadas. Aragorn y Gandalf enarbolaban el estandarte de Gondor, y en la colina opuesta ondeaban los estandartes de Rohan y Dol Amroth. En la primera línea defensiva estaban los hijos de Elrond rodeados de Dúnedain y a su derecha el Príncipe Imrahil con sus caballeros. Durante la batalla, Pippin le salvó la vida a Beregond, matando a un troll que iba a matarlo. Los Nazgul hacían mucho daño al ejército occidental, pero de pronto llegaron las Aguilas con Gwaihir y Landroval a la cabeza.
Cuando el ejército del bien estaba a punto de ser derrotado, el Anillo Unico fue destruido y todo lo que se había hecho por obra suya fue destruido y sus siervos se rindieron o huyeron.

Morannon (Puerta negra en sindarin) era el nombre de las gigantescas puertas que eran la única entrada a la tierra tenebrosa de Mordor. Eran enormes batientes de hierro que iban de uno a otro extremo de Cirith Gorgor (el paso de los espectros), entre Ered Lithui (los montes de ceniza) y Ephel Duath (las montañas de la sombra), cercándolo. Detrás se abría el estrecho valle de Udun. Delante se extendían las Tierras de Nadie o Desaloción del Morannon, Dagorlad (el llano de la batalla) y las Ciénagas de los Muertos. Estaban custodiadas por dos torres con una vigilancia insomne: las Torres de los Dientes.

Sauron se instala en Mordor hacia el año 1000 de la Segunda Edad, y en algún momento de esta construye la Puerta Negra. Pero en 3434, las fuerzas de la Ultima Alianza consiguen penetrar en Udun tras la batalla de Dargolad. Siete años después, Sauron resulta derrotado pero los gondorianos mantienen la Puerta. y erigen las Torres de los Dientes a cada laddo para vigilar su entrada. Esa vigilancia se mantiene durante la Tercera Edad, aunque a lo largo de los siglos se va relajando. Tras la Gran Peste de 1636, muchos fuertes son abandonados. En 1944, el Rey Ondoher muere en una batalla contra los Aurigas ante la Puerta Negra.

A finales de la Tercera Edad, hacia el 2950, Sauron vuelve definitivamente a Mordor. Las Puertas Negras, los túneles y las torres son ocupados y restaurados. Los desperdicios generados durante años se acumulan en dos colinas grises ante la Puerta Negra, separadas por un cenagal infecto. Los Orcos se acantonan en las almenas y empieza una vigilancia incansable. Mas adelante durante la preparación de la Guerra del Anillo, numerosos ejércitos de orientales y Haradrim entran por Morannon para acantonarse en Mordor.

Tras esta gran batalla parte del Ejército del Oeste penetró en Mordor destruyendo las fortalezas del norte de la Tierra Negra. Y cuando se aproximaba el mes de mayo, los Capitanes del Oeste levaron anclas en Cair Andros y se dirigieron por el Anduin hasta llegar a Osgiliath, donde se detuvieron por un día. Al día siguiente regresaron a los campos verdes del Pelennor, donde levantaron las tiendas en espera de la mañana, pues era la Vispera de Mayo y se dice que el Rey entró de nuevo por las Puertas de Minas Tirith a la salida del sol.

Aragorn pudo llegar al trono de Gondor y creó el Reino Reunido, convirtiéndose así en el rey Elessar. El Reino abarcaba Arnor y Gondor y estaban bajo alianza con Erebor, el reino de Valle y Rohan.
En Rohan comenzó a gobernar Eomer y en las caernas que estaban dentro de Cuernavilla, las Cavernas Centelleantes, fueron habitadas por un grupo de Enanos liderados por Gimli. La torre de Orthanc se le confió a los Ents.
Los hijos de Elrond, Elrohir y Elladan se quedaron en Rivendel, y Arwen se casó con Aragorn. Después de la Guerra, Celeborn y Thranduil se repartieron el Bosque Negro que pasó a llamarse Bosque Verde. La parte que se quedó Celebron pasó a llamarse Lorien Oriental. Legolas se fue con un grupo de elfos y formó una colonia en Ithilien.
En Valle, pasó a gobernar Bardo II, ya que el antiguo rey, Brand, fue muerto en la Batalla de Valle. En Erebor, pasó a gobernar Thorin III, ya que su padre también murió en la misma Batalla.
La Comarca siguió con su feliz vida, pero con una nueva ley, ningún ser que no fuese un hobbit podría pasar de sus fronteras. Samsagaz Gamyi fue alcalde de la Comarca durante muchos años.
Casi al final de la Tercera Edad del Sol, Gandalf, Frodo Bolsón, Bilbo Bolsón, Elrond, Galadriel y la mayoría de los Altos Elfos partieron en un barco hacia Aman y nunca más se les volvió a ver en la Tierra Media. Años después, Celeborn partió hacia Aman siguiendo el rumbo de su esposa Galadriel.
Años después, comenzó la Cuarta Edad del Sol. En esta edad se selló el destino del resto de la Compañia. Legolas partió junto con su amigo Gimli hacia las Tierras Imperecederas en un barco y nadie supo más de ellos. Pippin y Merry pasaron a una vida de lujos, murieron felices y sus cuerpos fueron enterrados a cada lado de la tumba de Aragorn. Samsagaz tuvo varios hijos e hijas y fue reelegido seis veces como alcade de la Comarca, ademas se casó con Rosita Coto. En el 61 C.E. Rosita murió y Sam, sin ninguna razón de seguir en la Tierra Media entregó el manuscrito del Libro Rojo de la Frontera del Oeste a su hija Elanor y en barco partió hacia Aman siguiendo a Frodo.

No hay comentarios: