Legolas ("Hoja verde" en Sindarin), es un elfo sindar, hijo de Thranduil, rey de los Elfos del Bosque Negro; por lo tanto, principe del mismom Formó parte de la Comunidad del Anillo y se hizo muy amigo de Aragorn y de Gimli. Su amistad con Gimli fue un gran paso para las relaciones entre enanos y elfos, muy debilitadas por sus antiguas guerras. Sus armas eran un arco que trajo del Bosque Negro, el cual cambió por uno que le regaló la Dama Galadriel y un par de cuchillos que llevaba en el carcaj donde guardaba sus flechas. Era un gran arquero y guerrero y poseía una impresionante visión.
Comunidad del Anillo
Su padre le envió al Concilio de Elrond a informar que Gollum había escapado por una distracción creada por el ataque de una hueste de orcos. Cuando el Concilio decidió que lo mejor era destruir el Anillo Único en el Monte del destino, Legolas se ofreció voluntario para representar a los Elfos en la Compañía que iría con Frodo. Nada más empezar el viaje, ya demostró sus habilidades divisando a lo lejos una bandada de crebain (especie de cuervo grande) de las Tierras Brunas.
Más tarde, en el Paso de Caradhras, pudo andar por la nieve sin problemas mientras el resto de la compañia estaba hundida en la nieve, ya que sus pies casi no tocaban el suelo.
Poco antes de entrar en Moria, la compañía fue atacada por el Guardián. Cuando Frodo estaba a punto de ser engullido, Legolas con un disparo certero le dio en los ojos, soltándolo y siendo recogido por Boromir.
En Moria, demostró una vez más sus habilidades de arquero, matando a multitud de trasgos e hiriendo una y otra vez a un troll de las cavernas con sus flechas.
Tras su paso por las minas, se encaminó junto con la compañía hacia Lothlorien. Allí afianzó la amistad eterna que por siempre le uniría a su compañero Gimli, con quien compartiría barca en el trayecto por el Anduin hasta Rauros.
Participación en la Guerra del Anillo
Tras la muerte de Boromir y la ruptura de la Compañía, siguió a Aragorn y a Gimli en persecución de los Uruk-hai de Isengard a través de las llanuras de Estemnet. Sin embargo, no lograrían su objetivo de rescatar a Merry y Pippin ya que, en el camino, se toparon con los Eorlingas dirigidos por Eomer, que volvían a Edoras tras exterminar a los orcos y le advirtieron acerca de la situación de crisis derivada de la traición de Saruman y su alianza con los Hombres de las Tierras Brunas.
Participó en la Batalla del Abismo de Helm junto a Aragorn y Gimli, donde mató a tantos Uruks que hubo momentos en que se quedó sin flechas. Tras la victoria en el Abismo, fue a Isengard y a la concentración de fuerzas de los Rohirrim en El Sagrario. Como parte de la Compañía Gris siguió a Aragorn a través de los Senderos de los Muertos ya que oco podía temer de los fantasmas de los Hombre.
Después de la Guerra del Anillo
Después de la guerra, asistió a la coronación de Aragorn y a su boda con Arwen. Después, viajó con Gimli al Abismo de Helm, donde visitaron las Cavernas Centelleantes antes de recorrer el bosque de Fangorn. Algún tiempo después, partió del Bosque Negro con la venia de su padre y fundó un principado el fo en Ithilien desde el cual ayudó a recuperar los bosques arrasados por la guerra. Tras la muerte de Aragorn, construyó un barco en Ithilien para cruzar el mar rumbo a Valinor, travesía que realizó junto a Gimli haciendo de él el primer Enano en entrar a las Tierras Imperecederas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario