Fili fue uno de los enanos de la Compañía de Thorin, su tío. De la Casa de Durin, hijo de Dís, hermana de Thorin y una de las pocas mujeres Enanas que se conocen, principalmente, por el hecho de que sus hijos, Kili y Fili, defendieron con su vida el cuerpo moribundo de su rey.
Era uno de los más jóvenes de toda la Compañía junto a su hermano Kili, unos 50 años de diferencia con el resto.
Empuña espadas gemelas enanas y está lleno de cuchillos, es un luchador natural y bien entrenado, un verdadero heredero real forjado a la manera de los reyes enanos y designado a triunfar. A pesar de su educación y el amor que le tiene a Thorin, Fili era un joven enano criado en tiempos de paz. Su espalda no está encorvada por las cargas de los errores pasados y su frente no está arrugada por rencores anteriores. Su espíritu es brillante y su humor libre. Para él, la búsqueda es una aventura y acepta cada desafío en el camino con una rápida sonrisa.
En 2941 de la T.E. formó parte de la Compañía que se embarcó en la misión de la Montaña Solitaria para recuperar Erebor de las manos del dragón Smaug el Dorado. Durante la reunión en casa de Bilbo Bolsón llevaba una bolsita con herramientas y una pala, las cuales les fueron desposeídas cuando fueron atrapados por los trolls. Por su juventud, él y su hermano eran los más ágiles de la expedición. Por eso, Thorin los mandaba siempre como vanguardia para explorar. Ambos encontraron la cueva en donde, momentos después, la Compañía caería prisionera de los orcos en las Montañas Nubladas. Además, junto a Bilbo Bolsón, encontraron la Puerta Secreta. Era muy hábil con las cuerdas, fue quien enganchó el barco que se encontraba en la orilla del Río Encantado en el Bosque Verde.
Ese mismo año, murió junto a su hermano Kili en la Batalla de los Cinco Ejércitos defendiendo el cuerpo de su rey Thorin. Aunque en la versión cinematográfica muere a manos de Azog, aunque éste había sido asesinado años atrás a manos de Dáin Pie de Hierro en la Batalla de Azanulbizar en su versión escrita. Mientras investigaba la fortaleza desde donde Azog mandaba a sus tropas en Erebor, fue capturado y matado ante los ojos de alguno de sus amigos, siendo el primer Enano de la Compañia en fallecer. En ambas versiones, contaba con tan sólo 82 años de edad, muy joven para la edad de los Enanos.
2 comentarios:
Otra joyita!Bravo!
Muchas gracias por el comentario :)
Publicar un comentario